Deshumidificadores y antihumedades. Productos para eliminar la humedad.

En este articulo voy a hablar de los productos antihumedad o deshumidificadores que funcionan sin electricidad. Los que existen en el mercado, que pueden adquirirse en la mayoría de centros comerciales, tiendas de bricolaje, supermercados… Casi todos funcionan con unas sales de Cloruro de Calcio, que son prácticamente inofensivas para las personas (no desprenden ningún gas, ni requieren una supervisión constante del producto), aún así, siempre es aconsejable leer las instrucciones de cada fabricante para no tener ningún tipo de problema con el producto. Estas sales funcionan al entrar en contacto con el aire saturado de humedad, las sales “capturan” la humedad y la transforman en líquido que cae al recipiente de la parte inferior. Este tipo de antihumedad tiene dos grandes ventajas, la primera es que lo podemos usar dentro de armarios, en apartamentos de verano/ invierno, sótanos… donde es difícil tener enchufado un antihumedad eléctrico y la segunda es el precio, la relación precio/beneficio del producto es muy buena, ya que por menos de 10 euros podemos solucionar problemas de mayor coste económico.

En las tiendas podemos encontrar varias opciones cuando tengamos que comprar un antihumedad, las principales diferencias son los tamaños de los productos y su capacidad de absorción, cuanto más granulado, mayor capacidad de absorción. Así, para comprar un antihumedad tendremos que pensar donde lo vamos a situar y buscar uno que sea indicado para los metros cuadrados que tenemos cubrir. En la mayoría de los envases el fabricante ya nos indica la superficie útil del producto. Otro aspecto importante es que sea recargable ya que existen recambios bastante económicos para casi todos los aparatos antihumedad, así ahorramos y ayudamos al planeta.

En el mercado español una de las marcas que es más fácil encontrar en varios puntos es Humydry, que dispone de varios tamaños y medidas de productos, la relación calidad/precio es muy aceptable, tienen tienda on-line y si tienes dudas sobre algún producto te lo solucionan bastante rápido.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar