La humedad, el moho y la salud del hogar.


Según el último estudio publicado en la revista "Pediatrics", el moho en el hogar puede llegar a tener graves afectaciones de salud en los más pequeños de la casa. Destaca el hecho de que en niños de hasta 18 meses que viven en casas con humedad y moho en lugares donde realizan largas estancias (salón, comedor, habitación...) los problemas de tipo respiratorio son más usuales. Este estudio también determina que las afectaciones producidas por el moho no se producían en lugares como el baño, donde los pequeños no permanecian mucho rato.
Es esencial intentar mantener la casa libre de humedad para que el moho no pueda extenderse y sea un problema. Si mantenemos el moho controlado mejoraremos nuestra calidad de vida y evitaremos problemas respiratorios a los más pequeños de la casa.
Si llegamos a detectar la aparición de moho en nuestra casa tenemos que eliminarlo. Antes de empezar con cualquier tratamiento tenemos que buscar el foco del problema y solucionarlo, fugas de agua, filtraciones... así la humedad no volverá a aparecer. La mejor forma para eliminar el moho existente es usar agua con un poco de lejía, frotando desde la parte superior, hacia la inferior, asi evitaremos que las partes que vamos limpiando se vuelvan a ensuciar. Un vez limpio podemos usar pintura antihumedad para sanear la pared. Estas pinturas llevan componentes fungicidas que evitaran la nueva aparición del moho, además son permeables, con lo que ayudan a que la humedad no pueda condensar con tanta facilidad de las paredes. El siguiente paso es usar un antihumedad o deshumidificador, con esto evitaremos que los niveles de humedad ambiental de nuestra casa aumenten de forma peligrosa.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar