Humedad en los armarios

Los armarios empotrados son muy prácticos pero también requieren un cuidado especial, la poca ventilación de aire que tienen sus paredes hace que sea muy fácil que tengan un exceso de humedad en su interior. El exceso de humedad provocará con el tiempo que salgan manchas, mohos y desconchados. Primero tendríamos que limpiar el moho con un paño mojado con agua y lejía. Una vez limpio lo dejaremos ventilar hasta que este totalmente seco y entonces aplicaremos una mano de resina contra la humedad y esperaremos que haya secado. Para evitar futuros problemas de humedad podemos forrar el armario con papel antihumedad para evitar que no condense el agua en el interior del armario. Para finalizar es muy conveniente utilizar un antihumedad, esto evitará que la humedad que pueda producirse sea eliminada sin que cause mayores desperfectos en nuestro armario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Sobre el articulo Humedad en los armarios, querría hacerle una consulta. ¿Sería el mismo tratamiento en el caso de que el armario este revestido de madera?, o por el contrario habría que realizar otro tratamiento distinto.
Gracias.

Edu dijo...

Si el armario esta revestido de madera tendrias que eliminar el moho con algún producto específico para madera, hay que tener cuidado para no estropearla. Lo que si es importante es intentar averiguar si hay alguna fuga de agua en el interior del armario o solo es humedad por condensación. De todos modos ventilar y utilizar un antihumedad es siempre importante para mantener el armario saneado y sin humedad.

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar