El óxido en las herramientas

Las herramientas suelen estar guardadas en lugares húmedos y esto facilita su oxidación. El óxido afecta a las estructuras metálicas que están a la intemperie, especialmente en sitios donde la humedad es alta y también zonas del interior de la casa con elevada humedad (garajes, cuartos de baño, sótanos, cocinas...). Este proceso necesita agua (humedad) y oxigeno para llevar a cabo esta ionización del metal que provocará el óxido.
Hay distintas soluciones para evitar el deterioro de las herramientas por la humedad, la primera es colocarlas en una tabla de madera con clavos para que no se toquen entre ellas y así favorecer la circulación de aire. La segunda es eliminar los elementos que provocan el óxido, así si eliminamos la humedad podremos conservar las herramientas más tiempo en buen estado. Podemos colocar dentro de la caja de herramientas una tiza para que absorba la humedad y en la habitación donde se guardan las herramientas un antihumedad o deshumidificador.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar