Reparar humedades en paredes

Un problema que afecta a muchas viviendas son las humedades por filtración, hoy os hablaré de las que se generan en el interior de las casas. Este tipo de filtración es debida a alguna pequeña fuga de agua en alguna tubería, o por un mal aislamiento en lugares que están en contacto con el agua como las paredes del baño. Muchas veces la silicona de las juntas se va deteriorando y al final el agua va entrando en esta pequeñas grietas provocando que los materiales de la parte inferior vayan absorbiendo el agua. La pared del baño, al estar recubierta con baldosas, no permite que veamos el problema, pero si vamos a la otra cara de la pared podremos ver como la pintura se va hinchando y deteriorando poco a poco. Es un proceso lento y muchas veces inapreciable, al ir filtrando el agua lentamente no nos daremos cuenta del problema hasta que ya es muy tarde. En estos casos la única solución es sellar bien la parte del baño y reparar la pared afectada por la humedad. Aquí tenéis un vídeo que os explica como realizar la reparación de la pared afectada.


Es muy importante realizar este tipo de reparaciones cuando la pared está completamente seca, de lo contrario podemos volver a tener problemas de humedad.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo mejor es usar pinturas especiales para humedad. Yo pinté mi baño el mes pasado y un amigo que tiene una empresa de albañilería me recomendó Temportec y van muy bien. http://www.temportec.com/

Edu dijo...

Hola Sary, no he probado esta pintura antihumedad, dile a tu amigo que me mande muestras y así lo pruebo y vemos que tal funciona. Gracias.

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar