Pintar el baño, pinturas especiales para la humedad

El baño suele ser el lugar de la casa donde más humedad se genera, es por esto que cuando tengamos que pintar el baño tendremos que tener en cuenta varios aspectos. Lo primero de todo es eliminar a conciencia los restos de pintura en mal estado y posibles mohos, más frecuentes en juntas. Muchos baños están tienen las paredes alicatadas y la única superficie a pintar es el techo.

Al contrario de lo que muchas veces piensa la gente, la pintura no tiene que ser impermeable, esto seria muy problemático ya que la humedad que se forma en el baño no podría "escapar" y se condensaría en el techo, esto haría que poco a poco se formara moho y se deteriorara la pintura. La mejor pintura es la que lleva agentes especiales bactericidas contra el moho pero que permite la transpiración. También existen en el mercado bactericidas que se pueden añadir a la pintura para aumentar el efecto anti-moho. En cada caso el fabricante ya indica como realizar la aplicación. Antes de aplicar la pintura es recomendable imprimar la zona con fijador o sellador al agua.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar