Como quitar la humedad en casas nuevas


Es frecuente encontrar problemas de humedad en casas de obra nueva o cuando se ha realizado una rehabilitación de grandes proporciones. Los materiales de construcción se basan la mayoría en mezclas con agua y hasta que no están secos del todo puede pasar mucho tiempo. Por este motivo en algunas viviendas nuevas aparecen en las paredes manchas e incluso moho. Esto es muy habitual si ha pasado poco tiempo desde la finalización de la obra y la ocupación de la misma, al estar los materiales húmedos, cerrar las ventanas y al generar en el interior actividades que aumentan la humedad (ducharse, cocinar, secar ropa…) la casa no puede “secarse” por completo y es cuando aparecen los problemas.

Si vemos que el problema es muy localizado quizás baste con ventilar la zona y situar un antihumedad de granulado para ayudar al secado de los materiales, pero si vemos que el problema está muy extendido quizás tendríamos que plantearnos esperar un tiempo prudencial para que la casa se acabe de secar por completo, de lo contrario el problema se puede alargar durante bastante tiempo.
La gente se sorprende de que una casa nueva pueda aparecer moho en la pared y piensa que el problema es estructural y que la obra no está bien realizada, pero en muchos de los casos la realidad es muy distinta y basta con esperar que todos los materiales estén completamente secos para evitar estos problemas.

2 comentarios:

ericgarlez dijo...

Cuanto tiempo es razonable que tarde en quitarse la humedad? esto que comentan le dijeron a una conocida mia pero ya son 3 meses y sigue igual

Edu dijo...

Hola, es un tema complicado... hay casas que en condiciones de clima y ventilación normales ya estarían secas, pero en ocasiones si la humedad exterior es alta y la casa no se ventila lo suficiente puede durar mucho mas. Es un problema al que la gente sorprende, ¿si la casa es nueva como es posible que tenga humedades? y la verdad es un problema muy común, de todas formas es conveniente hablar con el constructor y dejar constancia del problema por si a la larga no se soluciona. Saludos y suerte.

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar