Humedades en invierno


En esta época del año suelen ser más acusadas las humedades dentro de casa, esto es debido principalmente a dos factores, la temperatura y la poca ventilación. En los hogares modernos o reformados es habitual la instalación de ventanas con rotura de puente térmico y la utilización de pinturas satinadas, estos dos elementos impiden que la casa transpire y pueda ir eliminando la humedad que se forma en el interior, esto puede provocar que se formen humedades que se hacen visibles en forma de manchas de humedad o moho en las esquinas de las paredes principalmente. En las habitaciones donde dormimos es uno de los lugares donde se puede apreciar más habitualmente este tipo de humedades. La solución a este problema pasa por una buena ventilación y el uso de un producto antihumedad para reducir la humedad ambiental.

El buen aislamiento de las casas actuales tiene estos inconvenientes que son de fácil solución, lo que no debemos nunca es tener la casa siempre totalmente cerrada, la idea que así será más fácil calentar no es del todo cierta, cuanta más humedad tengamos en el interior más difícil es aumentar la temperatura ambiente. La renovación del aire es importante para eliminar la humedad de la casa y evitar que se formen focos de moho.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar