La humedad en casa durante el otoño


Después de un periodo en el que la humedad quizás a sido menos acusada en nuestra casa, ahora llega el otoño una etapa en la que volvemos a cerrar mucho más tiempo las ventanas de nuestra casa, la ventilación del hogar es mucho menor y esto puede empezar a provocar los primeros síntomas de humedad y moho, que más adelante, durante el invierno se harán más evidentes. Lo primero que tendremos que hacer en otoño es controlar la aparición de pequeños puntos y manchas de humedad en las esquinas de las habitaciones (normalmente en la parte superior de las paredes que están encaradas al norte), debajo de las ventanas, detrás de los muebles y en general en cualquier lugar que creamos que sea propenso a la acumulación de la humedad o a un mal aislamiento. Este control nos ayudará a evitar problemas más graves en invierno, cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la casa, la falta de ventilación y las pocas horas de luz solar harán que los problemas de humedad sean más graves y evidentes.
En los siguientes post iré explicando cómo actuar en cada caso para poder evitar los efectos negativos de la humedad dentro de nuestra casa.

1 comentario:

Unknown dijo...

amigo me pregunto esto

En algunas grutas las que sean sabemos que hay estalactitas y estalagmitas y sabesmos que crecen por el goteo entonces si aumenta el calentamiento global que pasa ???

¿Las estalactitas crecen mas rapido o mas lento???

ME URGE TU RESPUESTA

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar