Sensación de frío y humedad

Está comprobado que la temperatura "real" y la que percibe nuestro cuerpo está en función de la humedad del ambiente. Cuanta más humedad más frío percibe nuestro cuerpo.


Calentar una casa húmeda es mucho más difícil y costoso. Pero si conseguimos que la humedad relativa se situe entre el 45/65% la sensación de bienestar aumenta.

El moho, un grave problema

El moho estropea telas, maderas, papeles, fotografias... y es un grave problema para la salud. El moho necesita humedad para desarrollarse, si utilizamos un antihumedad y ventilamos las zonas propensas al desarrollo del moho evitaremos desperfectos y disfrutaremos de un aire más saludable en nuestro hogar.

Prevenir la formación del moho es más económico que eliminarlo cuando ya se ha instalado en el hogar.

Inundaciones

Los efectos causados por las inundaciones en nuestro hogar pueden ser muy graves. Las paredes absorben gran cantidad de agua y es necesario secarlas bien para eliminar futuros problemas (manchas de humedad, moho...). Después de una inundación tendremos que ventilar bien para secar completamente el agua de las paredes, si no lo hacemos así después de pintar volverá a aflorar la humedad y aparecerán manchas.

Preguntas y respuestas sobre la humedad

- ¿Cómo elimino la humedad de una pared? Hay una esquina con humedad. Días antes raspamos esa parte para quitársela y un señor fue después a aplicar yeso. Pero hoy pintando, a los 5 minutos se soplaba la pintura como si desde dentro se formara un burbuja de aire. Qué hacer? Gracias.
Tienes que dejar secar totalmente antes de pintar, utiliza un antihumedad o deshumidificador para acelerar el secado y mantener una humedad adecuada dentro de la habitación. Si la humedad se debe a una fuga de agua, tienes que repararla. En muchos casos la humedad se forma en el interior de la habitación y en las esquinas es donde normalmente se ve antes el problema.

- ¿Còmo puedo arreglar el techo del cuarto de baño, ya que la condensación me ha levantado la pintura?
Tendrías que quitar toda la pintura rascando el techo, limpiar bien (por si tuvieras hongos) y aplicar una pintura que sea transpirable. Cuando lo tengas acabado y si es posible, instala un extractor de aire y un antihumedad o desumidificador, yo no podía poner el extractor y solo con el antihumedad me fue bastante bien.

- ¿se van las manchas de humedad de una habitación con un deshumidificador?
Tengo en mi habitación muchisimas manchas negras horribles de humedad, como moho...asqueroso, por mas que uso pinturas especiales...nada. Me han dicho que ponga pladur pero tengo la habitacion a medida y si pongo pladur ya no me cabe. Dicen que es condensación, me valdria un deshumidificador para solucionar el problema?
Hola, las manchas no se van solas, tienes que limpiar bien con lejía para desinfectar las paredes y eliminar el moho. Lo mejor que puedes hacer es ventilar unos 15 minutos cada día, en las horas de mayor insolación y usar un desumidificador así evitas que se forme de nuevo el moho. Yo lo utilizo y me funciona muy bien, ahora ya no tengo toda la condensación que se formaba en la habitación. Si no hay humedad no hay moho!!!

- ¿como se quita la humedad en el pasillo de una vivienda?
La ventilación es lo mejor, pero primero mira si se ha formado algún tipo de moho en muebles o marcos de las puertas del pasillo, si es así, límpialo con lejía usando guantes y mascarilla, después utiliza un antihumedad o desumidificador para evitar que vuelva a salir. Si ves manchas de humedad o desconchados en la pintura en un lugar concreto, podría ser que tuvieras un pequeña fuga de agua o filtración, en ese caso repara la avería. Por último intenta quitar del pasillo elementos como alfombras, cortinas o cojines que sean propensos a absorber la humedad, esto ayuda también a que no se forme ese olor tan desagradable.

- Consejos para quitar el olor a humedad y que son las Tizas? ya no se que hacer con el olor a humedad de mi armario en mi ciudad llueve bastante, encontre en Internet que la tiza es buena para combatir ese molesto olor a humedad.. pero no se que es la Tiza...me pueden ayudar por favor?
La tiza solo funciona bien si el exceso de humedad es minimo, pero en tu caso creo que debes tener bastante. Lo mejor es que utilices un antihumedad, yo lo utilizo y me da buen resultado.

- De qué manera se pueden limpiar los hongos de las tapas de los libros? Resulta que me he mudado y he observado que varios de mis libros de tapa dura, que son excelentes, se encuentran con manchas de hongos.
Lo mejor para eliminar los hongos es que los pongas al sol y aire, después con un paño limpialo. Si los tienes que volver a guardar intenta que estén bien limpios de lo contrario, lo hongos, se volverán a reproducir de nuevo. Cuando los tengas bien limpios utiliza un antihumedad para controlar la humedad del lugar donde los guardas.

- ¿El consumo de la calefacción es mayor durante todo el día y menor si sólo la hago funcionar por la tarde? Hace unos meses que estoy viviendo en una vivienda nueva. Dicen que mejor dejarla encendida y a menor temperatura al dormir y cuando no estas en casa. En mi casa la mayoría de las veces como mínimo hay una temperatura de entre 18 y cuando hay sol, llega a los 20 grados y yo suelo poner la calefación a 20-21 grados, no sé si dejándola más tiempo encendida pagáré por el estilo que si la enciendo sólo por la tarde.
Si el sol te mantiene la temperatura durante el dia no hace falta que la enciendas. Los dias nublados o mas frios mejor tenerla al minimo para que mantenga la temperatura, de lo contrario el consumo para alcanzar la temperatura ideal va a ser mayor. Un saludo.

- Humedad en la terraza, es posible? Acabo de reforar el pisito al completo, es decir, he tirado tabiques, he cambiado la instalación eléctrica, tuberias, cocina, baño, aluminio, terraza y he metido el aire. Ahora todas las mañanas amanece las ventanas de la terraza con gotas de agua. He preguntado tanto a la constructora de la reforma y al de los aluminios y me han dicho que como hace frio y la casa todavía tiene humedad interna de las paredes recien reformas que es normal. La solución es dejar una ventana un poquito abierta pero claro el calor se va. Alguién tiene otro remedio o alguién me puede cerciorar que lo que me han dicho es verdad.
La solución es un antihumedad o desumidificador, es verdad que puede quedar humedad dentro de casa, la verdad es que en una casa se llegan a producir unos 15 litros de vapor de agua o humedad al día y el contraste con la temperatura exterior hace que condense y "sude". Trata de ventilar la casa unos 20 minutos al día, en horas de más calor y poca humedad.

- Humedades en parde interior? en la pared de mi cuarto, un tercero que da a un patio interior, han salido unas manchas gordas de humedad. Al principio pensabamos que podian ser de filtracion de la pared de fuera pero un albañil nos ha dicho que eso es condensacion porque e simposible que traspase el agua desde fuera y que se arregla picando la pared, dando yeso y temple y aireandolo a menudo. Aunque no me fio... deberia ser mejor dar con hormigon, o poner una camara de aire?
Lo más probable es que sea condensación, la diferencia de temperatura del muro exterior y el interior hace que la pared quede fría y la humedad que tienes dentro de casa se condensa al tocar la pared. Reparalo y usa un antihumedad o desumidificador para evitar que se forme la humedad dentro de casa y después condense en la pared.

- Como evitas la condensacion de agua en tu ventana?
Lo mejor que puedes hacer es usar un antihumedad o deshumidificador. La ventilación va bien para renovar el aire, pero cuando el aire de fuera sea mas frío que el del interior de tu casa te volverás a tener el mismo problema, la mejor solución es el desumidificador o si no cambiar las ventanas por unas con doble cristal.


Fuente: Mis mejores respuestas en http://es.answers.yahoo.com/

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar