Prevenir la aparición de moho en el baño

El moho siempre aparece en áreas de mucha humedad dentro de la casa. Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, esto favorece la aparición y desarrollo del moho.
Estos pasos te ayudarán a prevenir la aparición de moho en tu cuarto de baño.
Extrae el aire húmedo. Un extractor de aire es la mejor solución para expulsar el aire húmedo hacia el exterior.
Utiliza un deshumidificador. La mayoría de los problemas de moho en el hogar están causados por la condensación, y ésta, por la deficiente ventilación. Un deshumidificador condensará la humedad de tu casa y la conservará en forma de agua líquida en un depósito que debe ser vaciado con regularidad. Pronto conocerás si tu casa tiene problemas de condensación o no.
No utilices alfombrillas. Las alfombrillas que absorben el agua hacen aumentar el nivel de humedad en el cuarto de baño. Busca algún tipo de alfombra que no absorba agua.
Controla las filtraciones. Una filtración de agua constante, aún siendo pequeña, puede causar mucho daño si no se la controla. Comprueba que todas las tuberías estén secas. Revisa con cuidado alrededor de la ducha y de la bañera para verificar que todos los sellados están intactos. Si hay moho en el sellado de silicona, ésto indica que la humedad ha traspasado el sellamiento.
Instala superficies que repelan el moho. Las baldosas de cerámica son frías al tacto y facilitan la condensación. Aunque las baldosas son impermeables, el mortero usado en las junturas puede retener humedad y criar moho.

No hay comentarios:

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar