La primavera y las alergias.


Con la llegada de la primavera también llegan las alergias, las más comunes son las del polen y el moho, esta primavera se espera que sea especialmente complicada para los alérgicos, después del invierno lluvioso que hemos tenido, la polinización y el crecimiento del moho pueden ser muy elevados. Los principales problemas que pueden presentar las alergias son irritaciones cutáneas y de ojos, además de estornudos y estornudos y problemas respiratorios.

Para evitar en lo posible las afecciones alérgicas en el hogar se deben tomar las siguientes medidas, limpiar cualquier superficie que pueda estar infectada por el moho, siempre utilizando mascarilla para no respirar las esporas, ventilar la casa para que el nivel de humedad no sea elevado y así evitar el desarrollo del moho, también es aconsejable utilizar un antihumedad si el nivel de humedad es muy elevado. Cuando ventilemos la casa tendremos que hacerlo en los días en los que no sople viento para evitar la entrada de polen en suspensión y otros contaminantes como el dióxido de carbono. La limpieza también nos ayudará para tener controlado el nivel de ácaros en nuestra casa, esta es otra de las causas de alergias comunes. Los ácaros en si no producen alergia, son los excrementos de estos los que producen las reacciones alérgicas en nuestro organismo. La mejor herramienta para acabar con los ácaros del polvo es la aspiradora, cuanto menos polvo tengamos en casa menos ácaros tendremos, ya que el polvo es una de sus fuentes de alimentación. También es conveniente tener la humedad controlada, a los ácaros les gustan los lugares húmedos. Lavar la ropa, toallas y cualquier tela que pueda acumular polvo siempre con agua caliente ayuda a mantener la casa saneada.

La alergia aparece cuando el cuerpo detecta un cuerpo extraño (polen, esporas…) entonces se inicia un mecanismo de defensa que produce la irritación, congestión, mucosidad, inflamación… Si eres propenso a sufrir afecciones alérgicas, lo mejor es acudir al médico antes de que la afección este muy avanzada, de esta forma es mucho más fácil poder controlar sus efectos y evitar futuras complicaciones.

El Blog que te ayuda a solucionar los problemas de humedad en casa

Aquí encontrarás casi todo lo necesario para conocer de donde proviene la humedad que se forma en una casa y como solucionar los posibles problemas que afectan a tu bienestar